RESEÑA--UN PASEO PARA RECORDAR-- Nicholas Sparks

Título: Un Paseo para Recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 176

¿DE QUE VA EL LIBRO?

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Nicholas Sparks

OPINIÓN

Es el primer libro que leo de Nicholas, y me ha sorprendido, a pesar de que mire la película antes de leérmelo.
Es narrado en primera persona permitiéndonos sumergirnos en los sentimientos del protagonista; Landon un chico rebelde, con una familia adinera, encabezado por un padre que pasa más tiempo fuera de casa, y no conoce muy bien a su hijo.
Durante todo el libro nos habla lo extraordinario que es conocer a una chica diferente, que poco a poco nos cuenta porque Jamie es especial; Una trama que nos convence desde el primer capítulo, con un regresar del tiempo, como, todo ha cambiado en el pueblo, incluso, su vida.
Nicholas Sparks nos ofrece una historia de amor, inocente, fresca con un antes y un después de Landon; enseñándonos que enamorarse no depende de ti,  y que conservar ese amor, es un desafío que el protagonista debe afrontar. No es una típica historia de un chico adinerado con una chica que es invisible para los demás, es más que eso, ya que Jamie vive su vida entregada a Dios y que todo lo que sucede son “LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR”. Referente a este tema el autor coloca pequeños fragmentos de la Biblia en el libro, yo creo que esto fue necesario, porque Jamie es un religiosa, y, con esto podemos entender a fondo el personaje de Jamie.
Lo que me agrado de esta novela fue cuando Landon comienza a involucrarse en la vida de Jamie, como, hacer cosas, que él nunca haría y conocer a la dulce Jamie, la cual oculta un gran secreto, que Landon no podrá soportar.

Es inevitable que un torrente de emociones se venga encima de ti, cuando reconozcas  a Landon y Jamie.